Preparación

En muchos casos, no es necesaria ninguna preparación especial para realizar una resonancia magnética. Sin embargo, con frecuencia los objetos metálicos producen manchas brillantes o blancas en la película.

El técnico le pedirá que se quite cualquier objeto metálico, como anteojos, alhajas, cinturones o tarjetas de crédito. Tampoco se permite introducir dispositivos electrónicos en la sala de resonancia. Los aparatos y las emplomaduras dentales no interfieren con la resonancia.

También le harán preguntas para asegurarse no tenga clips metálicos internos de cirugías previas ni ningún otro elemento que pueda causar problemas cerca de un campo magnético fuerte.

Para que los resultados sean de la mayor calidad posible, debe quedarse totalmente quieto durante el examen.

Es importante notificar a los técnicos acerca de cualquier enfermedad, alergia, reacciones previas a fármacos o de un embarazo. Para aliviar la ansiedad antes y durante el examen, algunos pacientes toman sedantes de administración oral en el camino hacia el centro radiológico.
Puede quedarse en la sala de resonancia con su familiar durante todo el procedimiento.

Resonancia Toreno

Dra. Felicidad Pérez Jiménez. Radióloga titular.

Dra. Felicidad Pérez Jiménez. Radióloga titular con más de 25 años de experiencia en el campo del diagnóstico médico mediante Resonancia Magnética.